Sudeban podría activar el Suiche Nacional en marzo

A fin de concretar la fase de pruebas operacionales y transaccionales e iniciar para el mes de marzo de este año el proyecto Suiche Nacional, autoridades de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se reunieron ayer con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), directiva de la banca pública y privada, así como ejecutivos de las procesadoras de pago.

El superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales, explicó que el Suiche Nacional es un plan estratégico de seguridad de Estado, que permitirá atenuar las acciones ejecutadas por el Gobierno norteamericano, frente al riesgo evidente contra Visa y Mastercard. En este sentido, aseguró que se estudian diversas alternativas para impedir el congestionamiento de nuestro sistema de pagos, tales como el biopago y el sistema de pago móvil interbancario.

Además, dijo que esperan establecer mesas técnicas y generar un plan de contingencia para evaluar los posibles escenarios que permitan poner en práctica el proyecto Suiche Nacional, tal como ha sido programado, a fin de brindar mayor tranquilidad a la población.

El Periodiquito

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...