Sordos fueron aprehendidos por tráfico de personas

Una pareja con sordera de venezolanos fue capturada en Brasil por sospecha de tráfico internacional de personas de su misma condición. Se pudo conocer que llevaban a personas engañadas desde Venezuela para luego obligarlas a pedir dinero en las calles de Río de Janeiro en Brasil.

Las autoridades indicaron que la pareja de extranjeros convencía a sus connacionales, también sordos, para que viajaran a Río de Janeiro. En esa ciudad les prometían empleo, pero luego los obligaban a pedir limosna.

La policía calcula que la pareja recaudaba aproximadamente 1.700 reales (casi 395 dólares) a la semana con el trabajo que las víctimas hacían bajo su sometimiento. A la pareja extranjera la arrestaron este jueves en la residencia donde vivían, en un barrio en la zona norte de la capital fluminense.

En el lugar, la policía encontró a una venezolana que había sido traída desde su país por la pareja y que vivía con ellos en la residencia donde también habitaban al menos otros cuatro extranjeros de la misma nacionalidad, aunque no estaban cuando llegaron las autoridades.

Varios pasaportes y documentos de identidad de las víctimas fueron hallados en el inmueble. También cientos de folletos que los sordos distribuían en las calles para sensibilizar a la población para obtener dinero.

Las investigaciones señalan que la pareja de venezolanos retenía los pasaportes y documentos de identidad de sus connacionales y los obligaba a vivir con ellos en la residencia.

A cambio de techo y comida, a las víctimas las obligaban a pedir dinero en las calles y solo podían regresar a la vivienda después de haber conseguido una cuota mínima diaria establecida por la pareja.

El Periodiquito

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...