Solo quedó la osamenta del dirigente gremial y su carro calcinado

Parte del terreno estaba chamuscado y sobre él volaban aves de rapiña. Luego de cinco días de incesante búsqueda, el mediodía de este miércoles, organismos policiales hallaron los restos humanos del sindicalista por el sector educativo en Monagas, José Gregorio Rodríguez, de 38 años.

Su osamenta yacía en un terreno boscoso y de complicado acceso, ubicado en el sector La Sabana 2 de Cachipo, municipio Punceres, zona este de la entidad.

En la misma zona, también se encontraba el carro de la víctima, un Orinoco blanco año 2013, totalmente calcinado.

Tras el dantesco hallazgo, los funcionarios avisaron a los familiares de Rodríguez, quienes se apersonaron al lugar, aunque impactados por la dramática escena, lograron reconocerlo.

Imagen

La zona quedó acordonada por comisiones de la Policía del estado Monagas (Polimonagas), junto a detectives del eje de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte, debido a que los zamuros picotearon gran parte del cadáver, lo que aceleró el proceso de descomposición.

Desaparición

La mañana del viernes 31 de enero, el asociado al Sindicato Único del Magisterio del estado Monagas (SUMA), desapareció al momento que salía de la residencia de su progenitora, ubicada frente al Polideportivo de Maturín, hacia el sector Tipuro donde vivía.

Al caer la noche, sus familiares preocupados por no saber sobre su paradero, dieron parte a los organismos de seguridad.

Hallazgo

Las labores de inteligencia llevaron a las comisiones hasta una carretera de tierra; cerca de un corte de pinos, el camino se dividía en dos, una parte estaba totalmente quemada, la cual se presume agarró candela cuando el vehículo explotó, no se descarta que haya sido incendiado por los criminales para desaparecer algunas evidencias. A varios metros de distancia del carro, se encontraba la osamenta de la víctima.

Investigaciones

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado, no se descarta ningún móvil por el abominable suceso. Los expertos del Cicpc adelantan las pesquisas correspondientes, se presume que lo homicidas sean los mismos raptores.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...