Sociedad Venezolana de Pediatría: “La cobertura vacunal en Venezuela llega apenas al 47%”

Actualmente es difícil costear la compra de vacunas para niños entre 0 y 5 años de edad, según señala Huniades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Pediatría. El galeno aseveró que la cobertura vacunal en Venezuela tan solo llega al 47%.

Huniades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Pediatría: “La cobertura vacunal en Venezuela llega apenas al 47% estoy dejando 57% menor de cinco años que es la mayor cantidad de vacunas que se deben poner sin protección y eso que me trae como consecuencia que las personas no vacunadas al ser expuestas ante un germen o una enfermedad susceptible de ser protegido por vacunas te enfermas”

Según Urbina, la fallas de distribución de estas vacunas han provocado la reaparición de enfermedades que se creían erradicadas: “Tenemos difteria después de 20 años tenemos sarampión después de 10 años que había sido declarado no solo Venezuela sino la región libre de sarampión el MDS tiene más de 4 años que no compra la vacuna del neumococo son vacunas que están incluidas en el plan de inmunización de la OMS y estamos viendo la reaparición de otitis medias, de neumonías producidas por neumococo tienen también cuatro años que no adquieren las vacunas contra el rotavirus”.

El representante de la sociedad de pediatría, afirmó que algunos padres optan por viajar a Cúcuta y el norte de Santander a colocarles a sus hijos estas vacunas de forma gratuita. Urbina exige al ministerio de salud publicar las cifras epidemiológicas no actualizadas desde el año 2016.

Noticiero Venevisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...