Secretario de Defensa de EEUU reveló que participó en la reunión Trump-Guaidó

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark T. Esper, reveló este viernes que participó en la reunión privada que sostuvieron Donald Trump, mandatario estadounidense, y el líder opositor venezolano Juan Guaidó el pasado 5 de febrero en la Casa Blanca.

“Apoyamos plenamente al presidente Guaidó, a la oposición y a las necesidades del pueblo venezolano, queremos apoyar las necesidades y los líderes legítimos de Venezuela”, dijo Esper en conferencia de prensa conjunta con su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

El encuentro entre Guaidó y Trump fue a puerta cerrada y contó con la compañía del secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo; el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney; el Consejero de Seguridad Nacional, Robert O’Brien; el consejero de Economía, Larry Kudlow; el asesor de seguridad nacional del vicepresidente Mike Pence, Keith Kellogg, y el consejero de Seguridad, Mauricio Claver-Carone.

Este primer diálogo entre ambos líderes se dio un día después de que Trump invitara a Guaidó a su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y lo homenajeara como el legítimo presidente de Venezuela.

Previo a la reunión, la Casa Blanca publicó un comunicado el cual explicó que “la visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática”.

CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...