Sebastiana Barráez reveló que hay descontento en la FANB por ley que incorpora a las milicias chavistas

Un general de división advirtió que en la Constitución de la República de Venezuela se establece que la FANB está integrada por el Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional, y que en ningún caso se menciona a otro cuerpo.

“Es totalmente inconstitucional”, es lo primero que dice un general de división del componente Aviación al preguntarle por la reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada por parte de la Asamblea Constituyente. “Se requiere un Referendo Consultivo para aprobar la reforma a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Pide que analicemos legalmente la Pirámide de Kelsen. “No existe en Derecho eso de Leyes Constitucionales, es una aberración. Pero además, esta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) irrita no representa la pluralidad política ni la sociedad civil diversa, solo responde a un sesgo radical y manipulado de la sociedad secuestrada por una dictadura leguleya aberrante y grotesca de mafias que controlan y ejercen terrorismo de Estado. La ANC no tiene ni tendrá jamás la facultad originaria de la voluntad popular, porque su convocatoria no fue sometida a referendo consultivo”.

Por otra parte, este analítico Divisionario, que me pide no señalarlo por las consecuencias que le traería, resalta que en el capítulo de la Constitución referido a la Seguridad de la Nación, en el aparte referente a la Fuerza Armada, se establece en el 328 que la Fuerza Armada está integrada por el Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional; en ningún caso menciona a la Milicia.

Resalta que la FANB no se denomina así. “En su defecto debió existir una enmienda donde pudiese corregirse de forma y no de fondo textos o articulado, sin modificar el espíritu, propósito y razón del mismo”.

Reconoce que la institución castrense está desprestigiada. “Desde la ANC se han burlado del Derecho Constitucional, dirigido por un rufián como lo es Diosdado Cabello Rondón, amparado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La ANC es un fraude que lleva dos años y 7 meses perdidos, con la falsa excusa de redactar una nueva Constitución, cuando en realidad solo pretendía formar una pandilla de levanta manos eunucos”.

Leer completa en: Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...