Rómulo Otero marcó golazo en la Sudamericana

Rómulo Otero regresó a la titularidad con un golazo. El volante nativo de El Tigre le dio la ventaja al Atlético Mineiro con un soberbio tiro libre de pierna derecha, pero no le alcanzó al conjunto de Rafael Dudamel que quedó eliminado de la Copa Sudamericana pese a derrotar 2-0 al Unión Santa Fe.

El cuadro argentino avanzó a la segunda ronda con global de 3-2.

Otero jugó 66 minutos tras disputar 15 del encuentro dominical ante el Caldense. Al minuto 16, el vinotinto cobró un tiro libre desde muy lejos. Tal fue la distancia que el narrador de la cadena Espn daba como un hecho que el anzoatiguense colgaría un centro. En lugar de eso remató de derechazo infernal a la izquierda del portero del Unión para establecer el 1-0.

Hyoran al minuto 29 anotó el 2-0 de penal por el cuadro galo. Con todo el segundo tiempo por jugar, la remontada de los brasileños lucía probable, pero Unión pudo sostener la ventaja de la ida.

La salida del oriental en el complemento no fue muy bien recibida por la afición local, que entendía que Rómulo era el jugador más desequilibrante del Mineiro. SofaScore calificó la actuación del camiseta 11 con 7.9 sobre 10.

Con el tanto en la Sudamericana, Otero llegó a 25 dianas con el Atlético, equipo al que llegó en 2016, proveniente del Huachipato chileno, si bien en 2018 salió al Al Wahda saudí. El futbolista de 27 años celebró 3 veces en 20 encuentros de la Serie A el año pasado.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...