Reuters: Las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron 14% en enero

Las exportaciones de petróleo de Venezuela disminuyeron casi un 14% en enero en comparación con diciembre, también los inventarios de crudo continuaron cayendo, lo que ayudó a PDVSA a aliviar el exceso de almacenamiento acumulado debido a las sanciones estadounidenses.

PDVSA y sus empresas conjuntas exportaron 951.903 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados el mes pasado versus 1,1 millones de bpd en diciembre y 1,38 millones de bpd en enero de 2019, según los informes internos de la compañía y los datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon dijo la agencia Reuters.

Las exportaciones de Venezuela cayeron un tercio el año pasado a un promedio de 1 millón de bpd, principalmente debido a las sanciones impuestas a principios de 2019 por Washington. Las medidas privaron a PDVSA de su mercado primario, Estados Unidos, redujeron su cartera de clientes en otras regiones y obligaron a la compañía a reorganizar la producción para enfocarse en los grados de crudo exigidos por sus compradores restantes en Asia.

La acumulación de barriles sin vender ha disminuido desde octubre, ya que PDVSA recuperó uno de sus mercados más importantes, India. Las existencias totales de crudo en la nación de la OPEP disminuyeron a 35,9 millones de barriles a fines de enero desde un máximo de 39,85 millones de barriles en septiembre, según la firma de inteligencia de datos Kpler.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La empresa de refinación de la India Reliance Industries ( RELI.NS ) reanudó las compras directas de PDVSA en noviembre después de una pausa de 4 meses, por lo que la nación asiática a fines de 2019 recuperó su posición como el principal destino del petróleo venezolano.

En enero, India fue el mercado más grande para el petróleo de Venezuela, recibiendo el 38,5% de las exportaciones totales, seguida de Singapur, Togo y Malasia, países donde el crudo de PDVSA se está transbordando y mezclando antes de llegar a destinos finales como China, según los datos.

El mayor receptor de petróleo venezolano el mes pasado fue el ruso Rosneft ( ROSN.MM ) con el 49% de las exportaciones. La compañía desde el año pasado ha sido el principal intermediario para vender el crudo de Venezuela.

La producción de crudo de Venezuela cayó en 2019 a su nivel más bajo en casi 75 años debido a la falta de inversión, una fuga de cerebros que se ha acelerado bajo el gobierno militar de PDVSA, la mala gestión y las sanciones de Estados Unidos.

En enero, las importaciones de petróleo de Venezuela aumentaron a 176,838 bpd frente a 124,500 bpd en diciembre, mostraron los datos.

DMB | lapatilla.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...