Reforestan con siembra de árboles sectores del Ávila

El equipo del Ministerio de Ecosocialismo inició, este viernes, la siembra de árboles en el Parque Nacional Waraira Repano, también conocido como Ávila.

El ministro de ecosocialismo, Oswaldo Barbera, expresó «iniciamos la siembra de mil árboles, de un millón que es la meta para el Waraira Repano, Macarao y Guatopo, como los principales parques asociados a la Gran Caracas, que será replicada a nivel nacional» dijo.

Barbera señaló que la reforestación estuvo enmarcada en los actos de homenaje a los guardaparques, contando con la presencia de 22 jefes del Sistema de Áreas Protegidas.

En cuanto a los espacios de plantación, dijo: «ya se tiene un área de influencia que abarca 100 hectáreas en el área del Estribo de Duarte».

Asimismo, Barbera destacó que iniciaron los trabajos de relanzamiento de la Misión Árbol, comenzando con la etapa de establecimiento de viveros, plantación y riego, según indicó la nota de prensa del ministerio.

El jefe del despacho ecosocialista, manifestó que están cambiando de enfoque en el manejo integral del fuego en las áreas degradadas, zona amortiguamiento y monumentos naturales, estableciendo sistemas de agroforestación que tengan uso directo de los bomberos forestales, guardaparques y comunidad.

Durante la plantación estuvo acompañado por el viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Josué Lorca; el presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez; servidores públicos, guardaparques y voluntarios.

El Ávila es una reserva natural que se extiende por la Gran Caracas, Miranda y el Litoral Central.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...