Haga clic aqui

Recomendaciones para evitar infecciones urinarias

1. Limpiarse los genitales de adelante para atrás luego de ir al baño
Una de las principales fuentes de gérmenes están más cerca de lo que creemos: en las heces.

“Muchas mujeres van a hacer pis y echan el papelito por delante. Esto puede llevar gérmenes de la zona anal a las zonas de salida de la orina y a la uretra”, le dice a BBC Mundo el doctor Fernando Simal, desde la Sociedad Española de Nefrología quien, asegura, este es el primer consejo que siempre les da a sus pacientes: de adelante hacia atrás.

2. Beber mucha agua y vaciar completamente la vejiga al orinar
Una de las recomendaciones más conocidas, pero muchas veces menos seguidas es beber abundante agua. Esto produce lo que se denomina el “efecto arrastre”. “Si hay más orina, esta arrastra los gérmenes al exterior del cuerpo”, asegura Simal.

Pero, ojo, el efecto es contraproducente si no se va al baño cuando se siente la necesidad de orinar. “No se debe esperar ni aguantar con la vejiga llena porque proliferan los gérmenes”.

3. Orinar inmediatamente después de tener sexo
¿Cierto? Pues sí. Incluso aunque no se tengan ganas, es recomendable que las mujeres pasen orina inmediatamente después de tener relaciones sexuales.

“Es un contexto de mucho movimiento, gérmenes pasan de una zona a la otra”, le explica el especialista a BBC Mundo. “Incluso hay un grupo de infecciones urinarias asociadas a las relaciones sexuales”.

4. Limpia, pero no obsesiva
Obviamente, es bueno ser higiénica, pero no obsesiva. “Lavarse excesivamente la zona urinaria y genital altera el equilibrio de los gérmenes”, cuenta el doctor. Esto posibilitan que proliferen los negativos por sobre los naturales y se produzcan infecciones.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...