Ratifican acuerdo de incluir al Carnaval de El Callao en lista del Patrimonio Inmaterial de la Unesco

Freddy Paz, diputado por el estado Zulia, explicó que desde la Comisión de Cultura y Recreación del Parlamento se consignó la propuesta. Y en nombre del poder legislativo, el parlamentario del estado Falcón, Kerrins Mavarez, estará el domingo en el estado Bolívar haciendo entrega del Acuerdo emanado de la Asamblea Nacional.

Paz señala que desde el 1 de diciembre de 2016 los Carnavales de El Callao fueron incluidos en el puesto quinto como Patrimonio Cultural Inmaterial de Venezuela en la lista representativa de la Unesco, “como forma de manifestación festiva de la memoria e identidad cultural venezolana”.

Acotó Freddy Paz, qué en la sesión ordinaria de éste martes 18 de febrero, se ratificó el ACUERDO el cuál será entregado a la representación de la gobernación del Estado Bolívar y a la representación de la Alcaldía de El Callao.

El diputado por el estado Zulia, señala que se persigue con esta acción “exhortar a todas las fuerzas vivas, públicas y privadas, a todas las instituciones nacionales, regionales, municipales y demás poderes públicos, entre ellos el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Gobernación del Estado Bolívar y Alcaldía del Municipio El Callao, con la finalidad de que brinden el apoyo logístico e institucional necesario, a los fines de que puedan proporcionar el sentido de la previsión económica y presupuestaria, con la finalidad de mantener viva esta tradición y manifestación cultural como Patrimonio Cultural Inmaterial, orgullo del pueblo venezolano”.

“La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, expresa que los valores de la cultura constituyen un bien irrenunciable del pueblo venezolano y un derecho fundamental que el Estado fomentará y garantizará, procurando las condiciones, instrumentos legales, medios y presupuestos necesarios”.

Nosotros los diputados somos garantes que el Estado Venezolano proteja y preserve, permita el enriquecimiento, difusión, investigación, educación, salvaguarda, conservación y restauración del patrimonio cultural, tangible e intangible y la memoria histórica de la Nación como elemento determinante en la identidad cultural, dijo.

Los parlamentarios inscritos en la Rebelión de las Regiones que el pasado #5Enero asumimos ésta responsabilidad tenemos claro que debemos defender y apoyar todas las manifestaciones culturales, sociales, políticas y económicas de Venezuela que impliquen progreso para todos, concluyó Paz

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...