Rafael Ramírez: «La violencia de Maduro contra el pueblo se parece al franquismo»

El expresidente de PDVSA durante la era de Hugo Chávez, Rafael Ramírez, fustigó este domingo la “represión” del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro contra los trabajadores en Venezuela, lo que representa una “expresión violenta” de su “paquetazo” económico, según el ex alto funcionario chavista.

En su artículo semanal, sostuvo que Venezuela “ha asistido a la implantación de un modelo económico, el del madurismo”, el cual es “un modelo capitalista atrasado, profundamente dependiente y basado en el saqueo de los recursos naturales”.

Es además “un modelo que se ha impuesto sobre las ruinas de la quinta República y que ha provocado un retroceso de tal magnitud, que nos coloca a la cola de los países del hemisferio y uno de los últimos en el mundo entero”, reseñó.

Recalcó que los efectos económicos del “modelo de Maduro” están “a la vista de todos”.

Asimismo, añadió que las consecuencias sociales del “paquetazo” de Maduro tienen “tal vez su más trágica expresión en la diáspora de los venezolanos que, a partir de 2014 han salido del país, en una cantidad que alcanza 4,7 millones de personas, aunque las Naciones Unidas estima que este número puede haber alcanzado los cinco millones”.

Recordó que la nación petrolera ha “retrocedido en todos los índices de desarrollo humano” e indicó que “la violencia que ha ejecutado el madurismo contra el pueblo, sus dirigentes populares y políticos, de forma diaria, permanente y sistemática, más parecida a la que ejerció el franquismo contra el pueblo español, una vez derrotada la República”.

“La violencia contra el pueblo se ha ejecutado en dos ámbitos: uno, que es masivo, y está dirigido a los sectores sociales más pobres, es decir, los venezolanos que reciben en su vida diaria el peso y las consecuencias nefastas del paquetazo de Maduro; y, otro, más selectivo, contra los dirigentes populares y los obreros, que resisten y reciben, sobre todo, en el ámbito de las empresas del estado, el impacto del desmontaje de todo lo que eran los pilares del modelo económico del presidente Chávez”, remató.

Lee el artículo completo aquí

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...