Prohíben a los funcionarios mayores de 40 años teñirse el pelo de negro en Turkmenistán

Las autoridades de la provincia de Lebap, en Turkmenistán, han prohibido a los hombres mayores de 40 años que trabajan para el Estado oscurecerse las canas, informa Radio Azatlyk, citando a fuentes gubernamentales. Asimismo, los funcionarios que no tienen canas, deben darles un tono grisáceo.

De acuerdo con el medio, esa prohibición se debe al hecho de que el presidente de la nación, Gurbangulí Berdymujamédov, ahora tiene canas.

«En casi todas los establecimientos especializados, incluidas las escuelas y las instituciones de atención médica, los trabajadores que se tiñen el cabello para ocultar las canas recibieron la orden de volver al color natural del cabello. Esta solicitud apareció el 1 de febrero», señaló un corresponsal de la emisora.

Un empleado contó que, según altos funcionarios de la provincia, si Berdymujamédov llega a la región, entonces solo las personas con canas podrán reunirse con él. También señaló que antes debían ocultar las canas y teñirse el cabello de negro.

En julio de 2018, el presidente turcomano apareció por primera vez en público con canas, mientras que antes siempre se teñía el pelo de negro.

En enero del año pasado, los retratos de Berdymujamédov, colocados en las instituciones educativas del país, fueron cambiados. En las nuevas fotografías sale con canas. Radio Azatlyk informó que los profesores se vieron obligados a cambiar los retratos.

RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...