Privado de libertad policía que mató a otro que estaba detenido en una comisaría del estado Miranda

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el oficial agregado de la policía del municipio Andrés Bello del estado Miranda, Jhonny Alexander Sanz Ramírez (32), por causar la muerte del funcionario de ese cuerpo policial, Andi Argenis García (28), quien se encontraba privado libertad dentro de una comisaria por un delito de robo de vehículos.

El hecho ocurrió la madrugada del 22 de febrero en la población de San José de Río Chico, luego de una discusión por una llamada telefónica que recibió el hoy imputado en un celular de la víctima.

Durante el suceso, el efectivo se encontraba sentado en una silla fuera de su celda, cuando recibió un disparo por arma de fuego de su compañero a la altura de la clavícula que le causó la muerte en el sitio.

Horas más tarde, el hombre fue aprehendido en el lugar por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 10ª de la referida jurisdicción imputaron al oficial por los delitos de homicidio calificado por motivo fútil, conducción de detenido sin autorización a un lugar distinto del sitio de reclusión, uso indebido de arma orgánica e introducción ilícita de teléfonos celulares en establecimiento de reclusión.

Tales tipos penales están previstos en el Código Penal, la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y la Ley que Regula el Uso de la Telefonía Celular y la Internet en el Interior de los Establecimientos Penitenciarios, respectivamente.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control de Miranda dictó la medida de privativa de libertad para Sanz Ramírez, y acordó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital Yare.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...