Principales avenidas de Margarita están desoladas este lunes de carnaval: Luis Olavarrieta

Las principales avenidas de la Isla de Margarita, Santiago Mariño y la 4 de Mayo, conocidas comúnmente por la cantidad de turistas que un lunes de carnaval se apostaban en ellas, se encuentran desoladas. Así lo reportó el periodista Luis Olavarrieta.

“Me encuentro en la avenida Santiago Mariño. Estoy caminando por una de las avenidas más concurridas para la época. Los que disfrutábamos Margarita en los años donde había una bonanza económica y Venezuela representaba un ejemplo para el turismo gracias a la Isla de Margarita, hoy es distinto”, señaló en un video compartido para Caraota Digital.

Históricamente, estas dos avenidas eran conocidas por la cantidad inmensa de turistas que acudían a ellas a comprar cualquier cosa, también por las múltiples tiendas de marcas nacionales e internacionales, pero hoy, dichos comercios están con las santamarías abajo.

“Prácticamente, las calles están desoladas, tiendas conocidas están cerradas”, señaló el reportero.

La Isla de Margarita siempre fue un punto neurálgico para el turismo nacional, sobre todo en épocas de asueto como estas. En carnavales, era fácil observar el apogeo del comercio, pero la crisis económica muestra su rostro en el popular archipiélago.

En contraparte, y según el gobernador chavista de Vargas, al menos un millón de personas han bajado a las playas de La Guaira, precisamente por el asueto carnavalesco.

También se dirigió a Punta de Piedra, “lugar conocido por todos los turistas porque hace nueve años, nueve embarcaciones hacían vida turística de la Isla de Margarita”.

Esto en referencia a los nueve ferrys que pertenecían a la flota de Conferry, “pero hoy vemos un cementerio y que está desolado”.

“Como nos informaban personas, aproximadamente 14 veces partían ferrys a diario. Hoy la situación que se vive es otra”.

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...