Primer caso latinoamericano de coronavirus: un argentino entre los infectados en crucero de Japón

Las autoridades sanitarias de Japón confirmaron el que sería el primer caso registrado de coronovaris en un latinoamericano, al reportar que uno de los turistas que se encontraba a bordo del crucero Diamond Princes, es argentino y dio positivo al virus tras realizarse los tests requeridos.

Hasta el momento no se conocen detalles exactos sobre el estado de salud de este pasajero a bordo, solo se sabe que el argentino, junto a otras 60 personas que también resultaron infectadas, han sido trasladadas a hospitales locales, mientras el Diamond Princess aún se encuentra en cuarentena cerca de Tokio con más de 2.000 personas a bordo.

Según información oficial, el pasajero portador del virus embarcó el 20 de enero en Yokohama y desembarcó cinco días después en Hong Kong. Y aunque no presentó síntomas del virus durante el viaje en el crucero, sí resultó positivo al realizar los analices pertinentes.

En total 275 personas de los que viajaban en el crucero fueron analizadas para determinar si habían sido infectados, ya hubiera sido porque presentaban síntomas de la enfermedad o habían tenido alguna clase de contacto con el pasajero infectado. De estas
más 200 personas ya se cuentan 61 casos de coronavirus y se espera que la cifra ascienda puesto que aún las autoridades médicas continúan analizando pruebas de algunos de los viajeros analizados.

Primer caso latinoamericano de coronavirus: un argentino entre los infectados en crucero de Japón

Algunos datos

Los números del crucero:
Total de personas a bordo: 3.700
Pasajeros: 2.666
Tripulantes: 1.045

Nacionalidades de las personas infectadas:
Argentina: 1
EE.UU.: 7
Canadá: 7
Reino Unido: 1
Japón: 28
Hong Kong: 3
Taiwán: 1
Nueva Zelanda: 1
Filipinas: 1

Las cifras globales continúan en dramático aumento

El número de decesos por causa del virus ha aumentado al menos 70 fallecimientos y 3.100 nuevos casos de infectados en las últimas 24 horas, según reportan autoridades oficiales. Con estas cifras se supera este viernes los 600 muertos y más de 31.000 infectados.

AméricaDigital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...