Prieto llevó cajas Clap y planta eléctrica al municipio Sucre

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, visitó el municipio Sucre para entregar 3 mil 330 cajas Clap, 700 bombonas de gas a la población de la parroquia El Batey y una planta eléctrica para el funcionamiento del Hospital Juan de Dios Martínez.

Prieto explicó que con la entrega de cajas Clap y bombonas de gas se atendieron 14 consejos comunales. Las cajas Clap provenientes de Caracas fueron distribuidas principalmente al municipio Sucre.

Asimismo, añadió que las bombonas de gas son fabricadas por una planta ubicada en el municipio San Francisco, que firmó convenio con la Gobernación del Zulia para la compra de 50 mil bombonas y garantizarle al pueblo la entrega y el llenado de las mismas.

«Estamos en pleno proceso de relanzamiento, Gas Zulia va a estar en todo el municipio y llevará cada caso, casa a casa, tenemos que trabajar para reconquistar este municipio que siempre ha sido revolucionario y chavista», dijo.

En materia de salud dotó al Hospital Juan de Dios Martínez con la Instalación de la planta eléctrica de 500 KVA para reactivar todo el centro asistencial y pueda así brindar atención oportuna a los pacientes, además asumió el compromiso de la impermeabilización del centro de salud, la entrega de insumos para fumigación en las áreas productivas, llevar a cabo un censo para beneficiar a abuelos con medicamentos a través de Bansur, la iluminación LED en las principales vías y Bus Yutong para El Batey.

Visita al complejo azucarero Venezuela

Justo en el corazón del municipio Sucre, parroquia El Batey, el gobernador Omar Prieto visitó y supervisó el Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela, para el despacho de 500 toneladas de Azúcar Zulia Mía.

La capacidad de molienda diaria de esta planta es de 2 mil 500 toneladas de caña.

Prieto manifestó que en esa planta se produce desde la caña hasta el empaquetado Zulia Mía. Agradeció al ministro de la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, por la posibilidad de que los productos fabricados en la entidad puedan llevar el sello y la marca zuliana.

«Estamos colocando en diferentes mercados productos Zulia Mía, como el azúcar, medicamentos, lácteos, arroz y el aceite. La palma aceitera que se produce en el Sur del Lago, allí se producen aceites Diana y vamos a producir también aceite Zulia Mía, el objetivo es que conozcamos la potencialidad de este estado, como la potencialidad que tiene esta planta siendo una de las mejores del país», amplió Prieto.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...