Prieto: Bulevar de La Coromoto funcionará hasta la 1:00 de la madrugada

El gobernador Omar Prieto lamentó, este lunes 17 de febrero, la muerte del oficial de Polisur, Carlos Fuenmayor Freites, y del joven Armando Useche Atencio. Ambos fallecieron en el choque ocurrido la madrugada de este domingo 16-F en el Bulevar Virgen de Coromoto, ubicado en la urbanización La Coromoto, en el municipio San Francisco.

Prieto dijo que Fuenmayor Freites formaba parte de su equipo de escoltas como lo fue su padre Wolfang Fuenmayor, estando en la Alcaldía sureña y luego en la Gobernación, así como actualmente lo es su hermano mayor. Redordó que Wolfang falleció hace dos años.

“Es triste por la irresponsabilidad porque son jóvenes (…), pero en la ingesta de alcohol combinada con drogas por supuesto da para eso y para mucho más (…), expresó el gobernador.

“Conversé con el fiscal superior (Fernando Silva) y la jueza superior (Vanderlella Andrade) porque el conductor de la camioneta (Heberto Atencio Soturno, de 27 años) es de La Concepción, proviene de una familia muy pudiente, y ya había ocasionado algunos daños allí”, recordó.

«Estamos actuando como se actuaría frente a cualquier situación, ante cualquier ciudadano que enlutó a dos familias”, recalcó Prieto

Dijo que hay otras tres personas con politraumatismos; “una está en muy mal estado (internada) en el Hospital Coromoto”.

Precisó que Atencio Soturno estaba, desde las 10:00 de la noche del sábado, haciendo “piques” con dos vehículos más que quedaron retenidos.

Como autoridad de la región, llamó a la reflexión a estos grupos de jóvenes que se dedican “a picar cauchos (…). Yo las llamo carreras del diablo… vayan al autódromo los Parisi (…), no a las avenidas”.

Bulevar funcionará hasta la 1:00 am

El gobernador anunció que, a raíz de esta tragedia, desde este lunes se están tomando algunas acciones como «la permanencia de personas y vehículos en el Bulevar Virgen de Coromoto hasta 1:00 de la madrugada. Esta medida también abarcará a los locales de la zona».

Anunció que el general Eliécer Pereira Burgos “estará al frente de la coordinación de los eventos de seguridad”.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...