Presos en Fuerte Tiuna dos militares por muerte de detective del Cicpc

Al primer teniente del Ejército Víctor Estaba y el soldado Jonhan Márquez, le fue dictada medida privativa de libertad por el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas por haber cometido los presuntos delitos de homicidio intencional simple y el uso indebido de arma orgánica de guerra por la muerte de una funcionaria del Cicpc en Fuerte Tiuna.

El tribunal fijó como sitio de reclusión el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en esas instalaciones.

Ayendry Moreno, detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), murió el pasado lunes 24 de febrero en las instalaciones de la Alcabala 3 del fuerte militar tras recibir un disparo por supuestamente no detenerse en un punto de control.

Al parecer, los efectivos militares dieron la voz de alto a Moreno y la detective no se habría detenido, lo que provocó la reacción de los funcionarios castrenses.

Una segunda versión, los uniformados detuvieron el vehículo en el que se trasladaba la mujer porque había tumbado unos conos por supuestamente desplazarse con exceso de velocidad. Le habrían pedido la documentación y ella, de acuerdo la esta hipótesis, se dio a la fuga.

Pasando por una segunda alcabala reportan que Moreno ignoró el nuevo llamado, golpeó a un teniente en la rodilla y provocó que un Policía Militar cayera al suelo. Uno disparó al aire y el efectivo, que estaba en el suelo, se levantó y apuntó a los cauchos y al vidrio trasero, hiriendo a la detective en el cuello.

Su acompañante, identificada como Emili Milagro Carvajal, resultó ilesa.

Sin embargo, el Cicpc maneja la información que las damas fueron interceptadas por funcionarios de la Policía Militar, quienes le habrían indicado que no podían acceder a la zona residencial, donde presuntamente vivía la funcionaria de la policía científica. Ante la imposibilidad de continuar debido a la insistencia de los soldados en no dejarla continuar, Moreno continúo la marcha del vehículo y los uniformados le hicieron varios disparos.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...