Por qué mi pareja no quiere vivir conmigo

Aquí estás una vez más, acabas de tener una cita maravillosa con tu chico y aunque todo fue perfecto, esa bendita llave que esperabas no llegó, ni siquiera lo hablaron y te preguntas una vez más “¿por qué mi pareja no quiere vivir conmigo?”…bueno, no eres la única.

Mientras que algunos deciden irse a vivir juntos después de casarse, otros se lanzan a la aventura y quizá tú eres de ese grupo, de las que cree que está lista para compartir la vida y la casa con tu pareja, pero él se tarda. Hay presión, comentarios, y la desesperación se apodera de ti ¿por qué?

No solo eso, tu mente empieza a jugar contigo y temes lo peor, ¿será que todo este tiempo juntos está a punto de irse a la basura? ¿Piensa en alguien más? ¿Eres tú o es él? Las razones por las que tu pareja no quiere vivir contigo no necesariamente quieren decir que no te ama y por ello hay que analizar las posibilidades.

Ahora que hemos abordado algunas de las problemáticas más comunes en Soy Carmín, hemos recibido mensajes de varios chicos contando su versión y te sorprenderán lo que realmente sienten, pues sus ideas no son tan descabelladas y en varios puntos es válido posponer la mudanza.

Esto fue lo que los chicos respondieron sobre por qué no quieren irse a vivir con su pareja:

1.- TIENE MIEDO AL COMPROMISO O NO CREE EN EL AMOR ETERNO
Sí, nosotras somos las fans número uno del romance, pero los chicos no siempre ya algunos les aterra pasar toda su vida con la misma persona, les da miedo todo lo que puede salir mal o simplemente no creen que puedan amarte para siempre.

La realidad es que esos son temas personales y no podrás convencerle de lo contrario, tiene que ser una decisión propia o aventurarse con alguien inseguro solo ocasionará problemas.

2.- MALA SOLVENCIA ECONÓMICA
Este es otro tema sumamente importante, pues mientras que por un lado tu pareja podría sentir que no tiene los medios para darte la vida a la que estás acostumbrada, otros se niegan a llevar toda la carga económica. En este caso es importante que al tocar el tema de vivir juntos, también hablen de la forma en que podrían hacer frente a los gastos.

Si ambos tienen un trabajo estable, lo más probable es que puedan realizar un buen acuerdo y entonces sí, animarse a dar el gran paso.

3.- OBSERVA PROBLEMAS EMOCIONALES QUE NECESITAN SANAR
Pueden ser en él o en ti y como ve que son recurrentes, le preocupa lo que ello pudiera causar en la relación, así que evaden el tema de la mudanza todo el tiempo que le sea posible.

Imagínalo, en pareja pero viviendo separados, el tiempo juntos tiene un límite, siempre pueden volver a casa, pero vivir juntos quita esa opción y ¿arriesgarían la relación por eso? Lo mejor aquí es una plática honesta y analizar la estabilidad emocional de ambos, pues así podrían prevenir varios conflictos de pareja.

4.- TIENE OTRO COMPROMISO
Lo sentimos pero alguien tenía que decirlo, tu pareja no se va a vivir contigo porque tiene otro compromiso, puede ser con otra pareja, económico y no tiene la disponibilidad económica o emocional para dar este paso contigo. Si no eres su prioridad ¿por qué estás a su lado?

5.- QUIERE TERMINAR LA RELACIÓN Y NO SABE CÓMO DECIRLO
Este es el motivo más triste de todos, pues mientras tú acumulas ilusiones, tu pareja quiere terminar y no sabe cómo hacerlo. Lo mejor es no hacernos perder el tiempo y si es el caso, ser tú quien ponga fin a la incertidumbre. Mereces alguien que se entregue por completo, que sea honesto y te respete, no una pareja a medias.

Si para ti es importante dar este paso de mudarse juntos y tu pareja evade el tema o simplemente no lo menciona, no tengas miedo de expresar lo que sientes, la plática podrá resultar incómoda pero es necesaria y es mejor estar en claro con lo que ambos sienten y esperan de la relación. Sea cual sea el resultado, será el mejor para ambos.

Soy Carmin

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...