Podemos: Ministro José Luis Ábalos renunciará por caso vinculado a Delcy Rodríguez

El ministro de Transporte, José Luis Ábalos, estaría próximo a dimitir por el caso que lo involucra con la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, según fuentes que divulgó este viernes el medio de comunicación español Vozpópuli.

Las fuente pertenece al partido Podemos, que lidera Pablo Iglesias, sin embargo, precisó que no renunciará a corto plazo, y que “aducirá motivos personales”. También trascendió que en el encuentro entre Ábalos y Rodríguez se habló de dinero venezolano y del arresto de colaboradores de Evo Morales en Bolivia conocedores del presunto flujo de dinero a altos cargos del Partido Socialista Español (PSOE).

La imagen de Ábalos estaría muy debilitada, por razones que se cruzan con la visita de Delcy Rodríguez, pero también por los equilibrios internos del PSOE. La tesis que esgrime la cúpula de Podemos vincula la visita de la vicepresidenta de Nicolás Maduro con un encuentro sobre el dinero venezolano.

No obstante, aclararon que no solo conversaron acerca de las relaciones del chavismo con el partido de Pablo Iglesias, sino con respecto a fondos que presuntamente pudieron recibir hace años altos cargos del PSOE.

Europa Press- Vozpópuli.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...