Plan Vuelta a la Patria retornará a 250 repatriados venezolanos de Perú

En las próximas horas 250 repatriados venezolanos provenientes del Perú llegarán al país como parte del Plan Vuelta a la Patria, informó la Cancillería.

A la fecha, un total de 16.998 de connacionales han retornados de Brasil (7.285), Perú (4.009), Ecuador (3.242), Colombia (764), República Dominicana (366), Argentina (434), Chile (852), Panamá (35) y Uruguay (1).

Los venezolanos han manifestado los diferentes motivos para retornar al país, tales como la dificultad de obtener un empleo digno, xenofobia, explotación, maltrato laboral, social y además los problemas de salud.

El 30 de enero del presente año arribaron al país 250 venezolanos desde Perú mediante la jornada realizada por la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

El Plan Vuelta a la Patria fue creado por el Gobierno nacional para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso a la nación bolivariana; además incorpora a todos los repatriados a los programas sociales puestos en marcha por el Estado venezolano.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...