Piloto francés Fabio Quartararo obtiene el mejor tiempo en los primeros ensayos invernales de MotoGP

El piloto francés Fabio Quartararo mostró sus credenciales para la temporada de MotoGP que se aproxima al firmar el mejor tiempo en los tres días de los primeros ensayos invernales, finalizados este domingo en el circuito de Sepang (Malasia).

El francés de 20 años superó con su Yamaha de la escudería satélite SRT en los tiempos combinados del británico Cal Crutchlow (Honda-LCR) por 82 milésimas y del español Alex Rins (Suzuki) por 101 milésimas.

«Hoy (domingo) fue un día difícil para nosotros», declaró sin embargo el piloto galo, aunque también fue el más rápido en esta tercera jornada. «No logramos encontrar el ritmo y dar una buena vuelta esta mañana. Hay que trabajar, buscamos siempre mejores soluciones», indicó en la antesala de su segunda temporada en MotoGP.

El piloto de Niza se unirá en principio en la temporada 2021 a la escudería oficial de Yamaha para reemplazar al veterano italiano Valentino Rossi (40 años), siete veces campeón en la categoría reina.

– Márquez ‘al 60%’ –

Marc Márquez (13º), seis veces campeón del mundo en MotoGP, y vigente campeón, se vio lastrado por las secuelas de su reciente operación en el hombro derecho.

Aun así, el piloto catalán fue más rápido que su hermano Alex, su compañero en Honda esta temporada, quien finalizó 18º.

Marc, que completó 47 vueltas en este tercer día de ensayos, se fue al suelo en la última curva, aunque sin consecuencias.

El español afirmó estar sólo al «60-70%» de sus posibilidades, mientras que el primer gran premio de la temporada será en Doha el 8 de marzo.

«Debemos seguir mejorando porque parece que las Yamaha han hecho progresos», indicó el campeón español de 26 años. «Espero estar en mejores condiciones físicas en Catar», añadió.

Otra sesión de ensayos está prevista en el circuito catarí del 22 al 24 de febrero.

Con un tiempo de 1:58.349, Quartararo, que inicia su segundo curso en MotoGP, superó a Crutchlow por 82 milésimas y a Rins por 101 milésimas.

Las Yamaha oficiales de Valentino Rossi (5º) y del español Maverick Viñales (16º) tampoco estuvieron al mejor nivel.

Otro español, Pol Espargaró, fue el más rápido en KTM (7º), por delante de su compatriota y piloto probador de la marca austríaca, el veterano Dani Pedrosa (9º), y del sudafricano Brad Binder (19º) quien debutó en MotoGP y será el otro piloto titular esta temporada.

En Ducati fue el italiano Francesco Bagnaia el que se mostró más en forma con el cuarto puesto.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...