Haga clic aqui

Petter Moreno: Un aviador esperando su libertad. Por Nasbly Kalinina (@nasbly)

El 12 de febrero de 2015 Petter fue secuestrado por la Dirección General de Contra inteligencia Militar (DGCIM) acusado del“Golpe Azul”, un supuesto atentado contra Nicolás Maduro, y desde entonces no solo su vida se convirtió en un total infierno si no también la de su familia. Su mamá, Mariluz Guevara, ha denunciado las violaciones al debido proceso, integridad física, Derechos Humanos,torturas, tratos crueles y degradantes que se han cometido en contra de su hijo.

Su caso ha sido uno de los más terribles ejemplos del llamado “Efecto puerta giratoria” de Alfredo Romero dado que el 11 de octubre de 2018, luego de pocas horas de haber sido liberado, Venezuela fue testigo de su nueva detención, razón por la que Mariluz al igual que su nuera y sus nietas han llorado arduamente.

Entregada a la oración y con una fe inquebrantable, su familia esperó el 20 de octubre de 2019, fecha en la que Petter cumplió su pena para abrazarlo en libertad, sin embargo, la boleta de excarcelación nunca llegó por lo que todos se mueren de dolor ante tanta injusticia.

Desde niño Petter siempre soñó con ser piloto de la Fuerza Área Nacional para proteger el país en el que nació el 7 de marzo de 1984 en la ciudad capital. Sus padres se lo llevaron desde muy pequeño a Maracay donde se crió con mucho amor, buenos principios y valores. De allí que al encontrar el amor de su vida no dudó en casarse y formar una familia como Dios manda.

Petter se graduó de la Escuela de Aviación Militar el 5 de julio de 2008 y como especialista de operaciones áreas en el año 2012. Su pasión era resguardar a sus seres amados y a la nación desde los cielos, por eso nadie puede explicarse que le hayan imputado los delitos de instigación a la rebelión con el decoro militar y 4 agravantes. Él es un joven emprendedor, de corazón humilde y feliz por lo que no tiene sentido tales acusaciones y menos que aún después de haber pagado su pena no lo dejen en libertad.

Su boleta de excarcelación la tiene retenida el Mayor Edgar Rojas Borges presidente de la Corte Marcial y el juez de ejecución de Caracas el Teniente Coronel Iván Bustamante.

Por eso, es necesario que todas las personas sedientas de justicianos unamos y no descansemos hasta que Petter Moreno y el resto de los presos políticos sean liberados.

 

#EsTiempoDeMisericordia #LiberenAPetter #QueSeHagaJusticia

 

Nasbly Kalinina / @nasbly

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...