Pensionados zulianos exigirán reactivar sistema biopago para el gasto del medio Petro

Este jueves 20 de febrero los pensionados realizarán una jornada de protesta para exigir la reactivación del sistema biopago del Banco de Venezuela y cobrar el medio Petro, otorgado por el régimen de Maduro el pasado 9 de diciembre como compensación a un mes de aguinaldo.

La información fue dada a conocer por el dirigente Carlos Petit, mimbro de la Comisión Ejecutiva de Pensionados del Zulia, quien señaló que esa asignación se ha convertido en una auténtica burla y engaño para todos los pensionados, los trabajadores de los diferentes niveles de la administración pública y los beneficiarios de la Misión José Gregorio Hernández que mantienen represados esos recursos.

Petit convocó a los afectados, especialmente al sector que representa, para hacerse presentes en la sede del Banco de Venezuela ubicada al lado del Banco Central de Venezuela, en el casco central de Maracaibo.

Sostuvo que estos recursos son necesarios para la compra de alimentos y medicamentos ya que los pensionados se encuentra en «riesgo de hambre y agravar las enfermedades que padecen».

Para cerrar su exposición Petit hizo un llamado a Nicolás Maduro para atender este reclamo con la urgencia que amerita debido a que son más de cuatro millones y medio de pensionados los que padecen por la paralización del sistema bio pago.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...