Para tener huesos fuertes consume estos alimentos

Con el pasar del tiempo, vamos perdiendo densidad ósea, lo que puede provocar lesiones y fracturas con mayor facilidad, e incluso enfermedades como la osteoporosis. De ahí, la importancia de mantener una dieta rica en vitamina D y calcio, un compuesto fundamental tanto para estimular la formación de hueso como para favorecer su fortalecimiento.

Y es que unos huesos fuertes y sanos son una garantía para llevar una vida activa y saludable. ¿Quieres huesos fuertes? Estos alimentos no deben faltar en tu dieta:

1) Frutos secos: por su alto contenido en calcio, los frutos secos (almendras, nueces, entre otros) son excelentes para la estructura ósea, ya que fortalecen los huesos y favorecen su crecimiento, previniendo así la osteoporosis. Además de ser ricos en calcio, también son una gran fuente de hierro,  fósforo, potasio,  selenio  y  vitaminas B y E.

2) Verduras: los vegetales, especialmente los de hojas verdes: son ricos en ácido fólico y vitamina K, nutrientes que refuerzan los huesos. Como los frutos secos, una gran alternativa para quienes no son simpatizantes de los productos lácteos o bien, sean intolerantes a estos.

3) Pescados: no sólo son ricos en vitamina D y calcio, sino que también contienen Omega 3, por lo que reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. En general, el pescado es bueno tanto para la salud de los huesos como para la del cerebro. Los más recomendados son el atún, la sardina y el salmón.

Mundiario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...