Osamenta hallada en Aragua tiene como única pista una media rosada

El viernes 21 de febrero, obreros de Corpoelec realizaban mantenimiento en unos cañaverales dentro de la estación eléctrica ubicada en la carretera Cagua-Santa Cruz, en el municipio José Ángel Lamas, del estado Aragua, cuando hicieron un hallazgo.

En medio del monte y la caña quemada localizaron huesos humanos calcinados, restos de ropa de mujer y una media rosada de muñequitos adherida a lo que se presume era el pie.

Los obreros de esa subestación de electricidad están acostumbrados a encontrar animales muertos en el lugar y aseguran que nunca habían visto una escena de este tipo. Lo primero que vieron fueron prendas femeninas chamuscadas entre la maleza. Continuaron revisando y muy cerca dieron con el cráneo y el tronco de la víctima.

Posteriormente, funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) llegaron al sitio del suceso y acordonaron la zona. La comisión encontró, además de la media, ropa similar a la de uniforme escolar o de liceo.

Los restos fueron llevados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Caña de Azúcar, para iniciar los análisis y determinar sexo, edad y data de muerte.

Las primeras investigaciones señalan que la víctima no es de la zona y utilizaron el lugar como sitio de liberación. Mientras los especialistas en antropología forense realizan los estudios, se maneja la hipótesis de que era una mujer joven, presumiblemente adolescente, por la vestimenta encontrada en el lugar.

Hasta ahora se desconoce la causa de la muerte. En los próximos días, patología forense deberá precisar toda la información necesaria para esclarecer el caso.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...