Ortega Díaz llamó a la oposición a prepararse ante un posible escenario electoral

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la república en el exilio, exhortó a la oposición a prepararse para todos los escenarios ante la celebración de elecciones parlamentarias previstas para este año y planteó siete condiciones por exigir para este proceso.

Con base en una encuesta que realizó mediante Twitter, Ortega Díaz señaló que la mayoría no está de acuerdo con participar en unas posibles elecciones con las condiciones actuales.

Asimismo, la mayoría también votó a favor de que la oposición no participe en el proceso electoral promovido por el régimen para diciembre.

«No debe darnos miedo hablar del tema electoral. Hay que tener varias estrategias», dijo, y advirtió que los venezolanos deben impedir que les quiten el único poder democrático: la Asamblea Nacional.

Ortega Díaz recomendó, con base en las encuestas en Twitter, que las siete condiciones que debe exigir el pueblo en un eventual proceso electoral son:

La conformación de un nuevo CNE; realizar una auditoría al Saime, para depurar la lista de personas con derecho al voto; prohibir de manera expresa la migración de electores e improvisación en los centros electorales; suprimir puntos rojos; prohibir el carnet de la patria como documento válido para votar; garantizar la presencia de testigos en las mesas electorales para vigilar el voto y evitar fraudes, y que haya observación internacional.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...