Omar Prieto: “Neutralizaremos las mafias que amenazan la paz del pueblo zuliano”

En rueda de prensa este jueves Omar Prieto Fernández, informó que “los grupos delictivos que hacen vida en la región, que buscan sembrar miedo en la comunidad, están identificadas por alterar la paz y tranquilidad del pueblo con sicariatos y atentados a dirigentes políticos y extorsiones a comerciantes”.

Previamente, Prieto sostuvo una reunión con las cooperativas de los pueblos indígenas, donde se analizaron diversos temas para profundizar el freno al contrabando en las fronteras con el estado Zulia, en conjunto con la ZODI y la REDI.

“Quiero informar al Zulia sobre las acciones delictivas de los sectores de los cuales ya tenemos algunas investigaciones sobre el atentado contra el Concejal de la Guajira, Deivis González, el atentado contra la Policía de Cabimas, el Director General de la alcaldía de Machiques de Perijá y a comerciantes conocidos de la ciudad de Maracaibo y las amenazas que se les están haciendo a los comerciantes y políticos regionales”, aseguró Prieto.

“Sabemos de donde se están dirigiendo y quienes son las cabezas de las mafias que se prestan para el juego político, aquí hay un Estado que va a hacer lo que corresponde”, advirtió el primer mandatario zuliano.

Explicó que desde el Ministerio de Interior Justicia y Paz, que encabeza el M/G Néstor Reverol, se están girando las orientaciones respectivas para tomar acciones en respuesta a la contundencia que han tenidos nuestros organismos militares y policiales y de inteligencia: “Tenemos suficiente información y actuaremos en defensa de los zulianos y las zulianas”.

“En la ubicación que estén, el Estado va a accionar, siempre acompañados bajo la tutela de la democracia revolucionaria, bajo las orientaciones de la Fiscalía (…) para conducir una acción contundente para quienes quieren llenar al estado de terror e incluso accionando contra nuestra figuras políticas”.

“La derecha se esconden detrás de las mafias como la del tal llamado Yeiko y otros, para desestabilizar y desvirtuar al Gobierno y la Revolución”, ratificó Prieto Fernández y sentenció que ” el estado continuará en paz, desde el Gobierno Regional, estamos asumiendo la defensa y seguridad de a ciudadanía”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...