Omar Prieto desmintió sobre el secuestro de niños en el estado Zulia

Luego de realizada la reunión semanal de Seguridad y Servicios Públicos, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, informó que el día viernes desde la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, será desplegado el dispositivo de Seguridad Carnaval 2020 en la entidad para brindar paz y tranquilidad a los zulianos durante estos días festivos.

Prieto Fernández, también manifestó que el día miércoles se traslada al municipio Cabimas la reunión de seguridad para llevar a cabo el plan de cierre definitivo del Centro de Arresto Preventivo de ese municipio y de tal manera garantizar la seguridad para brindar paz y tranquilidad, donde mencionó que dentro de este recinto se encuentran 400 penados y mil reclusos.

En relación a los rumores de secuestros de niñas y niños, el Mandatario Regional explicó que sólo es una matriz de opinión…”desmentimos por completo que exista un secuestro, ya que ningún organismo a tenido una denuncia sobre este tema, por ello he ordenado a la Secretaria de Educación Damelis Chávez, supervisar y ofrecer charlas de escuela por escuela para romper con esa matriz de opinión “.

Aseguró que ya se tienen los nombres específicos de 3 personas implicadas de quienes están creando esta alarma y serán colocadas a la orden del Ministerio Publico de quienes estan creando esa alarma.

Por otra parte, agregó que fue creado un Puesto de comando que llevará los casos de extorsión y continúa la restricción de la circulación de motos después de las 7 de la noche.

En materia de Gasolina, aseguró que se cuenta con buen inventario para 10 días, continuarán las supervisiones en las estaciones de servicio y se remolcaran aquellos vehículos que se dedican a bachaquear gasolina.

Finalmente, dijo que llegó un buque de la ciudad de Caracas con gran número de cajas clap, que serán distribuidas en las próximas horas en la entidad zuliana.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...