Omar Prieto anunció que en los próximos días llegarán dos buques con gasolina a Bajo Grande

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, durante una reunión con los distintos organismos de seguridad del estado este miércoles 5 de febrero, en el Palacio de los Cóndores, informó que en materia de combustible la entidad cuenta con 7 días de inventario.

Indicó que en los próximos días llegarán dos buques al llenadero Bajo Grande para continuar disminuyendo la intensidad de las colas en las estaciones de servicio.

“El plan pico y placa ha sido un éxito además de una ardua labor de sacar de las colas aquellos vehículos adulterados. A muchos se les incautó dos tanques y no dejaban que el ciudadano común se surtiera de gasolina”, señaló Prieto en sus declaraciones.

Suministro eléctrico

Igualmente, el Gobernador indicó que la unidad “TZ4, la segunda turbina de Termozulia, ya está en funcionamiento, logró llegar a 110 megavatios y hoy (miércoles) estará llegando a 150 megavatios”.

“La etapa de la estabilidad eléctrica puede tener una falla externa, en una subestación, pero lo importante es la capacidad de respuesta que puede tener el equipo de los servicios públicos y de Corpoelec para reponer y solucionar el problema”, dijo Prieto.

“Con la incorporación de la TZ4 y de la Ramón Laguna se va a dar una estabilidad importante al sistema eléctrico zuliano”, detalló.

Finalmente, en relación al agua potable añadió que se encuentran corrigiendo fallas y fugas de las interconexiones, para mejorar la distribución en litros por segundo y anunció la activación de la represa El Brillante en el municipio Guajira.

“Continuamos reparando fugas en sistema Tulé II-Tres Ríos para recuperar 1.000 lts/seg y beneficiar a Mcbo, Mara, Miranda, Lossada y Almirante Padilla”, señaló Prieto.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...