Nuevo escándalo envuelve al Príncipe Andrés

Tras haber cerrado un “annus horribilis” el pasado 2019, la Reina Isabel II sigue recibiendo disgustos familiares que afectan a la Corona. Además del polémico y mediático abandono de su nieto, el todavía Príncipe Harry, y su mujer, Meghan Markle, de la entidad, el Príncipe Andrés, su «hijo favorito», se ha visto implicado en el sonado escándalo de Jeffrey Epstein.

El Duque de York se vio obligado a abandonar sus funciones públicas hace tan solo unos meses tras conceder una desafortunada entrevista hablando sobre su supuesta implicación en el caso. Hace unas semanas también se conoció que se niega a “cooperar” con el FBI y las autoridades estadounidenses en la investigación del magnate, que fue encontrado muerto en la celda de la prisión e la que cumplía condena por diversas acusaciones de naturaleza sexual.

Pero parece que al exmarido de Sarah Fergusson aún le quedan algunas batallas por librar. Este viernes, el «Daily Mail» sacó a la luz unas imágenes del hijo de la monarca junto a su familia en la lujosa finca de Peter Nygard, un magnate acusado de violar a adolescentes en el año 2000. Antes de este encuentro, el diseñador de moda había llegado a varios acuerdos extrajudiciales con tres empleados que le acusaban de acoso sexual.

Diez mujeres han presentado una demanda de cerca de 100 páginas que recoge escalofriantes testimonios sobre Peter Nygard. El documento desvela que el magnate utilizó su mansión para organizar fiestas con menores, previamente reclutadas en centros comerciales, a quienes captaban ofreciendo trabajos para ser modelos. En el documento, aseguran que la estrategia del empresario era emborracharlas y drogarlas posteriormente para poder violarlas. Los abogados de las supuestas víctimas sostienen que llevó a cabo un «plan de tráfico sexual durante décadas» que ha destruido vidas inocentes. Se estima que en la actualidad Nygard posee una fortuna de unos 830 millones de dólares.

Un caso que recuerda inevitablemente al de Epstein, y en el que se ve afectado el Príncipe Andrés, una vez más, por sus polémicas y dudosas amistades. No obstante, a diferencia del caso Epstein, en el que sí ha sido acusado por una mujer de presunto abuso sexual, al hermano del Príncipe Carlos no se le ha vinculado con ninguna de las presuntas víctimas.

ABC.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...