¡Ni más ni menos! Este es el precio determinado para las cajas Clap

El presidente de Alimentos del Guárico, Emilio Ávila, anunció que a partir del mes de febrero la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) pasará a tener un valor de 20.000 bolívares. Anteriormente su precio rondaba los 6.000 bolívares.

Esto se decidió luego de una reunion con os responsables de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS). Se explicó que no costará ni más ni menos ya que en el precio establecido está incluido el flete de transporte y su traslado a las comunidades en donde se entrega la caja.

Ávila expresó que esta caja de alimentos es un subsidio por parte del gobierno nacional y que todos los días “batallan para que no se falle a la población que la espera”.

Para saber cuánto ayuda esto a la clase baja del país, se han realizado estudios de mercado hechos por profesionales del equipo de alimentación de la entidad. Estos estudios han arrojado que para las familias que reciben y compran la caja, esta representa un 98% de ahorro.

Luego del anuncio Ávila incitó a los encargados y a quienes hacen las entregas a que realicen el debido seguimiento para que la tarifa establecida se cumpla.

Por otro lado, en el estado Miranda la información fue dada a diferentes proveedores de alimentos de los Valles del Tuy, quienes notificaron a los voceros del Clap del estado para que ellos sean los encargados de participarlo a las comunidades.

Varios beneficiarios de las cajas señalan que es en realidad una caja de sorpresas, ya que nunca saben qué va a traer con exactitud porque todos los mese varía el contenido de las mismas.

La dirigente comunal del sector La Esperanza de Santa Teresa del estado Miranda, Auristela Castro, expresó que a pesar de que el subsidio aumentó el precio nuevo sigue siendo económico para los beneficiados. También dijo que los productos ya no son los mismos ni de la misma calidad de cuando empezaron a repartir las cajas.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...