Murió joven contaminada en quirófano de la Maternidad de Carrizal

Tras permanecer más de una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Victorino Santaella luego de contraer una infección bacteriana en la Maternidad de Carrizal, la tarde de este domingo falleció Zuleiry Coromoto Toro Lugo, de 27 años.

Gustavo Mata, esposo de la joven, narró que murió pasadas las 5:00pm tras permanecer en coma por varios días. Recordó que Toro, quien tenía residencia en Los Teques, dio a luz el pasado viernes 17 de enero.

La mujer dio a luz por cesárea a una niña, esa misma noche comenzó a presentar fiebre de más de 40, por lo que los médicos decidieron dejarla en observación por cinco días y someterla a un fuerte tratamiento.

Finalmente – narró el esposo- le permitieron llevarla a su casa y es cuando comienza a descompensarse, «no amamantaba a la niña y vomitaba negro, me asusté muchísimo y decido llevarla al Hospital Victorino a las 2:00 de la mañana del jueves”.

Los médicos le alertaron que los síntomas que presentaba su esposa revelaban una fuerte infección bacteriana, por lo que decidieron operarla de urgencias, “cuando la abrieron descubrieron que le habían dejado 2,5 gramos de placenta que se había podrido y generado una gran contaminación”.

Toro fue sometida a una histerectomía – extirpar todo el útero- y alertaron que la infección estaba presente no solo en los pulmones sino también en el intestino. “Mi esposa permaneció en coma –terapia intensiva- por más de una semana, hasta que este domingo falleció», dijo.

Aseguró que Toro no es la única víctima que cobra la presunta contaminación del quirófano de la maternidad carrizaleña,» también falleció la semana pasada Yeilin Sánchez de 19 años en las mismas circunstancias».

Personal médico del HVS confirmaba la semana pasada a El Tequeño que de las cuatro camas disponibles en la UCI del HVS, tres estaban ocupadas por pacientes de gineco-obstetricia procedentes del referido centro de salud.

Por su parte a través de un boletín de prensa, el gobierno regional aseguró que la Maternidad de Carrizal, se encontraba «totalmente operativa» , tras controlar un factor de riesgo que afectó a un «grupo reducido de pacientes» , tras citar declaraciones de la directora de este centro asistencial, Fanny Neuro.

eltequeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...