Murió el niño tachirense a quien en Cúcuta le suministraron fármaco contaminado

Falleció el niño tachirense Cristhian Enmanuel Vivas Ovalles, quien se encontraba en UCI en una clínica de Cúcuta, a donde ingreso el 23 de enero de este año para someterse a una quimioterapia pero se le suministro un fármaco contaminado y cayó en coma.

Mediante un tweet, la periodista Aleida Carrillo informó la lamentable noticia. Es el segundo venezolano muerto en Cúcuta en similares condiciones lamentablemente.

Como se publicó en este medio de comunicación el día jueves 20 de febrero, a Cristian Enmanuel Vivas Ovalles le diagnosticaron hace un año leucemia linfoblástica y desde entonces ha recibido todo su tratamiento en Cúcuta; sin embargo, desde hace más de 20 días, el adolescente, de 16 años, se encuentra en coma, luego de que le suministraran un fármaco.

Aferrados a que un milagro salve la vida de su hijo, diagnosticado con muerte cerebral luego de que le suministraran un medicamento oncológico en la Clínica Medical Duarte, se encuentran los familiares del joven tachirense.

“Aunque no se ha establecido con certeza la responsabilidad de la clínica, el padre del menor, Gustavo Vivas, indicó que seguirá insistiendo ante las autoridades para que determinen qué pasó con su primogénito, que el 23 de enero ingresó al centro médico para recibir, como de costumbre, el tratamiento para atacar la enfermedad, un tipo de cáncer en la sangre y la médula ósea que empezó a quitarle el sueño hace un año al joven y a su familia, cuando aún estaban radicados en San Cristóbal, estado Táchira”, indicó el diario La Opinión.

“Cuando a mi hijo le diagnosticaron este tipo de cáncer, optamos por venir a Colombia a seguir el tratamiento, pues en Venezuela, por la misma crisis, era imposible garantizarle un buen tratamiento”, recordó melancólico Vivas. “Nunca imaginamos que nos podría pasar una situación tan adversa”.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...