Municipio Colón tendrá su casa de cambio

El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, anunció la instalación y funcionamiento de casa de cambio, para autorizar la convertibilidad de las monedas extranjeras a bolívares y viceversa en la zona fronteriza.

La institución funcionará en Santa Cruz de Zulia, en la antigua sede del Banco de Maracaibo y, asegura lka alcaldía del municipio, contará con el respaldo de los productores de la localidad. Destacó Labrador que esta iniciativa busca combatir las «mafias que operan en la zona y sumar nuevas condiciones para una sana actividad comercial en la frontera».

El alcalde Labrador aseguró que se necesita «incorporar mecanismos que nos permita hacer los cambios».

“Los productores de palma aceitera están ofreciendo lo que fue la sede del Banco de Maracaibo, para instalar la casa de cambio y el pueblo pueda realizar sus respectivas operaciones, porque muchos de los productores se van a Colombia a cambiar para comprar allá y eso no tiene sentido. Tenemos esa tarea de incorporar mecanismos que nos permita hacer los cambios sin tener que ir hasta el vecino país”, explicó Labrador.

Indicó que se tiene previsto activar este ente con el apoyo de empresas privadas, entre ello, las industrias de las palmas aceiteras, además de cumplir con las normativas del Banco Central de Venezuela (BCV), el cual favorecerá a la mayoría en la zona.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...