“Monstruo De Maracay” tiene posibles vínculos con organismos gubernamentales

Mathías Enrique Salazar Moure, es el nombre del conocido “Monstruo de Maracay” o “El Gordo Mathías” quien mantuvo a cuatro mujeres secuestradas por décadas entre las víctimas estaba su hija de 20 años quien nació y creció en cautiverio, se conoció que era proveedor de entes gubernamentales.

Desde el 20 de enero se dio a conocer este lamentable suceso que conmocionó al país, puesto que el primer caso a confirmarse, fue el de Morella, quien luego de 31 años encerrada por este sujeto logró escapar.

La segunda víctima rescatada fue Fanny y su hija María –primogénita de Mathías-.

La última en ser liberada el pasado viernes fue Ana María, quien estaba vigilada por la madre del detenido.

Por tanto, “El Gordo Mathías” fue arrestado el pasado 27 de enero.

Pero, hasta el momento no se tenía mayores detalles donde trabajaba el sujeto o como lograba sustentar las tres residencias donde mantenía a sus exparejas aisladas de la sociedad.

Trabajo del arrestado

Según investigación de periodistas de Crónica Uno, Salazar Moure llegó a ser a principios de los años 2000, un cliente VIP o Premium de una telefonía. Para entonces era propietario de una empresa llamada Japón Autoparts CA, que estuvo activa desde enero de 2003 hasta agosto de 2007 y luego con la empresa Inter Seal de Venezuela C.A, registrada en el IVSS con el número patronal O91286082, número de Rif J298532068.

Se conoció que el “Monstruo de Maracay” se ha dedicado por muchos años, a la venta y distribución de papel sellado y de seguridad. Algunos organismos públicos en Aragua lo cuentan entre sus proveedores.

Su propia madre, Margarita Moure Guevara, lo confirmó durante el procedimiento policial que se llevó a cabo en su vivienda, ubicada en el sector Los Mayas, en el Limón del estado Aragua, el pasado 7 de febrero.

“Mi hijo trabaja con los sellos de seguridad a la alcaldía de  toda la vida. Quiero respeto, porque esto es un montaje que cuando salga a la luz pública se verán las consecuencia”, expresó la madre de Salazar cuando fue abordada por los periodistas.

Por otro lado, un empleado una alcaldía de Aragua, dijo que “conocí a este tipo cuando nos distribuía el papel de seguridad para la impresión de licencias en la alcaldía de Girardot. Él distribuía papel moneda de seguridad a todos los organismos públicos del estado Aragua y quién sabe si de otros estados”.

Otra persona que ha pedido no revelar su identidad y muy cercano a la familia Salazar Moure, asegura que tiene amigos con dinero y en los organismos públicos, incluyendo en el Poder Judicial.

La Calle

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...