Médico comunitario es enviado a la cárcel

Aunque aún la Fiscalía 22 del Ministerio Público se encuentra investigando el hecho que cometió, el Tribunal de Control 4 le dictó a Christian Thomas Guédez Pérez (40) privativa de libertad y Uribana como centro de reclusión, después que sacar dos bolsas de sangre del Hospital de Barquisimeto, violando protocolos y normas médicas.

Siendo Médico Integral Comunitario (MIC), Guédez fue detenido el pasado jueves en la tarde por un funcionario de la Brigada Hospitalaria, pues ya tenían información que había sustraído de forma fraudulenta las bolsas de sangre el 31 de enero, usando récipes e historias médicas de un paciente que no estaba hospitalizado en el Central.

Tras su aprehensión se descubrió que Guédez en realidad trabajaba en el hospital de Sarare desde abril del año pasado, lugar en el que, supuestamente, había intentado abusar sexualmente a dos pacientes. Fuentes hospitalarias afirmaron que nunca hubo denuncias en su contra.

Además, el MIC tenía un prontuario criminal desde hace 19 años con 5 entradas policiales, tres de ellas ocurridas en el 2001 por porte ilícito de arma, drogas y lesiones. Ese mismo año recibió arresto domiciliario, pero lo violó el año siguiente.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...