Mató a su abuelo a machetazos para quedarse con su casa

Un hecho sangriento puso de luto a una comunidad de la zona oeste del estado Anzoátegui cuando, el pasado lunes 10 de febrero, los habitantes se enteraron de que el agricultor Celestino del Ávila Díaz, de 62 años de edad, fue hallado muerto en su casa presentando múltiples heridas de arma blanca.

El crimen del sexagenario fue planeado y ejecutado por su nieta y el novio, quienes fueron arrestados por detectives del Eje de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc, Delegación Municipal Puerto Píritu.

De acuerdo a lo declarado por un vocero policial, que omitió su identidad, la víctima estaba la tarde del lunes en su vivienda situada en el sector Santa Clara del municipio Manuel Ezequiel Bruzual en compañía de una de las hijas de sus descendientes llamada Emili Carolina Guerra (18).

En la casa también se hallaba el novio de Guerra, un adolescente identificado como Guillermo (17). Para el momento, la muchacha sostuvo una discusión con su abuelo, debido a que presuntamente quería ser la dueña del inmueble.

Los conflictos en el hogar eran monótonos, por lo que para terminar con la discordia, la joven y su amado le dieron muerte al anciano utilizando un machete.

Emili y Guillermo tomaron el arma blanca y le hicieron heridas profundas al cuerpo de Díaz distribuidas entre el cuello, cara, brazos y abdomen, para luego abandonar la casa. A las 6:30 pm acudió al sitio un familiar del agricultor, quien vio un denso pozo de sangre que rodeaba el cadáver en la sala de la residencia.

Actuaciones detectivescas

En la comunidad de Santa Clara, la noticia de que habían asesinado a Celestino, corrió como pólvora, tanto así que los habitantes salieron de sus hogares horrorizados, ya que al señor no le conocían enemigos ni mucho menos que estuviese en malos pasos. Las preguntas que se hacían los vecinos eran “¿Quién lo mató y por qué?».

Media hora después del hallazgo, una comisión del Cicpc se trasladó al lugar del crimen para realizar la inspección técnica; fijación fotográfica, recolección de evidencias, entrevistas, entre otros datos de interés para la criminalística.

Las pesquisas practicadas en ese instante por los especialistas reflejaron el perfil de los autores del atroz hecho. Mientras trasladaban el cadáver al Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona, los sabuesos de la policía científica avanzaban con las averiguaciones, obteniendo resultados “positivos” al siguiente día.

El martes 11 de febrero a las 2:00 pm, los detectives arrestaron a Emili Carolina Guerra en Santa Clara y al novio, llamado Guillermo, lo aprehendieron una hora después en el caserío El Hatillo, municipio Fernando Peñalver, luego de determinarse que fueron los autores materiales e intelectuales del homicidio.

De manera extraoficial, se obtuvo la información de que la detenida confesó haber planeado y ejecutado el crimen de su abuelo porque quería quedarse con la casa, ya que el difunto realizaba un documento para colocar la infraestructura a nombre de un hijo, que tuvo en su primer matrimonio.

La pareja fue puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para que haga el debido procedimiento judicial.

Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...