Mahomes se lleva el MVP del Super Bowl con gran remontada

Patrick Mahomes tenía problemas, y los Chiefs de Kansas City estaban en una situación muy complicada.

Hasta que, con calma, el joven quarterback se deshizo de su frustración y se sobrepuso a la situación adversa.

Como ha hecho tantas veces en su incipiente carrera.

Mahomes hizo dos pases de touchdown en ofensivas consecutivas en el último cuarto para liderar a los Chiefs a una victoria 31-20 que le dio a la franquicia su primer Super Bowl en 50 años.

“Tenemos corazón”, dijo Mahomes. “Eso es desde el primer día. El entrenador nos presiona para que seamos las mejores personas que podamos ser, y nunca nos rindamos”.

Mahomes, de 24 años, fue elegido Jugador Más Valioso del juego tras recuperarse de intercepciones en dos posesiones seguidas y ver cómo las esperanzas de los Chiefs de alzarse con el título se veían en serio peligro.

“Nunca perdimos la fe”, dijo Mahomes. “Eso fue lo más importante. Todo en este equipo, nadie bajó la cabeza. Creíamos en nosotros. Es lo que he estado pregonando todo el año (…) y teníamos a este hombre (el entrenador, Andy Reid) ahí mismo para traernos hasta aquí”.

“Y al final encontramos una forma de conseguirlo”, afirmó.

Cuando estaban 20-10 abajo, Mahomes y los Chiefs reaccionaron de forma fulminante, y no se detuvieron hasta terminar bajo una lluvia de confeti con el trofeo Lombardi.

Fue la actuación de Mahomes al final del encuentro lo que les llevó a una meta que no habían alcanzado desde que Len Dawson lideró a los Chiefs en 1970.

Mahomes redondeó una ofensiva de 10 jugadas y 83 yardas con un pase de touchdown de una yarda a Travis Kelce, que puso el 20-17 cuando quedaban 6:13 por disputar.

En el siguiente ataque de Kansas City, Mahomes fue dirigiendo el balón, con un pase de 13 yardas a Kelce y otro de 3 a Tyreek Hill, antes de hacer un lanzamiento perfecto de 38 yardas hasta Sammy Watkins, que estaba junto a la banda derecha y llevó el balón hasta la línea de los 49ers.

Tres jugadas más tarde, Mahomes hizo un pase de cinco yardas a Damien Williams que llegó a la línea de gol -una jugada revisada por los árbitros- para poner a Kansas City 24-20 a 2:44 para el final.

Mahomes flexionó los brazos e hizo un grito de celebración, liberándose de la frustración e intuyendo un título de Super Bowl.

Después de que Kansas City detuviera a Jimmy Garoppolo y los 49ers, Williams corrió 38 yardas y selló la victoria poniendo el 31-20 cuando apenas quedaban 1:12.

La escena recordó a la ronda por la división, en la que Kansas City se vio por detrás de Houston antes de Mahomes liderase un contraataque de los Chiefs para superar una desventaja de 24 puntos, en la mayor remontada de la historia de la franquicia.

En esta ocasión los Chiefs no se vieron en un atolladero tan grande, aunque los 49ers hicieron muy difícil que Mahomes encontrara su ritmo.

Mahomes terminó con 26 de 42 para 286 yardas y las dos anotaciones, además de una carrera de touchdown de una yarda contra los 49ers.

“El entrenador Reid me dijo después de las dos (intercepciones) que siguiera atacando”, dijo Mahomes. “Sigue creyendo en tu visión, sigue lanzando. Me da la confianza para salir ahí sin importar lo que haga, y al final resultó bien”.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...