Magistrado: demanda a Cristiano debe ir a un arbitraje

Una disputa legal entre Cristiano Ronaldo y una mujer del estado de Nevada, quien quiere más dinero que el obtenido en un arreglo extrajudicial por un caso de presunta violación, deberá definirse mediante un recurso de arbitraje, no en un tribunal, falló el martes un magistrado federal.

Kathryn Mayorga, exprofesora y modelo que reside en el área de Las Vegas, afirma en una demanda que el astro del fútbol o sus colaboradores infringieron el acuerdo de confidencialidad mediante el que la mujer recibió 375.000 dólares, al permitir que aparecieran detalles de dicho acuerdo en publicaciones europeas durante 2017.

En 2009, Mayorga se reunió con Cristiano en un club nocturno, y fue con él y otras personas a la suite del futbolista. Afirma en su demanda que, en una alcoba, fue agredida sexualmente por Cristiano.

El actual jugador de la Juventus, por medio de sus abogados, ha sostenido que tuvo relaciones sexuales por mutuo acuerdo con Mayorga.

Los abogados de la mujer señalan que no fue ella quien infringió el acuerdo de confidencialidad. En su demanda, afirman que la otra parte cometió los delitos de complot, difamación, incumplimiento de contrato, coerción y fraude.

La demanda busca que se anule el arreglo de 2010 y que Cristiano pague al menos otros 200.000 dólares. Los abogados de Mayorga han pedido que el caso se resuelva ante una corte.

The Associated Press no suele identificar por su nombre a las personas que se dicen víctimas de una agresión sexual. Decidió hacerlo en este caso pues Mayorga dio consentimiento para ser identificada en 2018.

La recomendación emitida el martes por el magistrado Daniel Albregts puso por escrito el fallo verbal que había emitido en noviembre, cuando permitió que el arreglo siguiera siendo confidencial y recomendó a la jueza federal de distrito Jennifer Dorsey que el caso fuera atendido por un mediador.

“La corte encuentra que ninguno de los argumentos (de Mayorga) para invalidar el acuerdo de arbitraje tiene mérito, y enviará a un arbitraje todas sus afirmaciones”, escribió Albregts.

Los magistrados se encargan de los fallos emitidos por una corte y de los argumentos previos a un juicio. Los jueces federales de distrito atienden los juicios.

La AP buscó sin éxito inmediato comentarios por parte de los abogados de Mayorga, para que explicaran si apelarán la decisión. Peter Christiansen, abogado de Cristiano, se negó a hacer declaraciones.

Los abogados de Cristiano sostienen que los reportes sobre el arreglo y el pago se basaron en datos sustraídos ilegalmente por medios electrónicos y vendidos después por ciberpiratas. Consideran que la documentación fue alterada, y se quejan de que la demanda de Mayorga ha dañado la reputación del capitán de la selección portuguesa.

Además, los abogados han recalcado que no hay evidencias de que Mayorga fuera incapaz de entender lo que estaba firmando. Han indicado en la corte que la existencia del acuerdo y del pago jamás debió divulgarse.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...