Luego de cuatro días de búsqueda consiguen sin vida a joven ingeniera

Es el segundo rapto-homicidio que se registra. “Dios mío quítame la vida a mí, pero devuélveme la de mi hija. Te la cambio”, gritaba desesperado el padre de Crisnel Caña (25), a quien hallaron sin vida la tarde de este jueves.

La muchacha ingeniera en Ambiente y Recursos Naturales, fue hallada pasadas las 2:00 pm, en un terreno baldío ubicado en la segunda entrada del sector Amarilis, es decir a pocos kilómetros de distancia de donde residía en Patria Nueva. Sus familiares de inmediato se trasladaron al sitio, logrando reconocerla. “Ahora cómo yo le digo a mi mamá. Dios ¿Por qué mi hermana?”, se lamentaba una de las hermanas de Crisnel.

El cuerpo de la joven estaba en avanzado estado de descomposición por la data de muerte, se presume que Caña fue asesinada el mismo día que la raptaron. Se le podían apreciar heridas por armas de fuego, una de ellas en la región temporal derecho, informaron fuentes policiales.

Los fuertes hedores daban hasta la autopista La Vinotinto, el cadáver yacía en una de las alcantarillas del mencionado lugar, en la zona oeste de la capital monaguense.

Hallazgo

Una gente que transitaba por el lugar percibió el fétido olor, para enterarse de qué se trataba, se acercaron al lugar topándose con el cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Los organismos de seguridad recibieron el parte de lo ocurrido, de inmediato se trasladaron al lugar del suceso, confirmado la noticia.

Comisiones mixtas integradas por el Conas, Cicpc, Polimonagas y Protección Civil custodiaron el perímetro, puesto que en cuestiones de segundos el lugar comenzó a llenarse de familiares y conocidos de la joven.

Pese a las condiciones del cuerpo, las investigaciones realizadas arrojaron que se trataba de la muchacha raptada el pasado 2 de febrero.

Las esperanzas de conseguir con vida a Crisnel se esfumaron, los deudos la reconocieron poco después, porque vestía una blusa de tiritos.

Rapto-homicidio

Se conoció que la madrugada del día 2 de febrero, la joven se encontraba dentro de su casa en la calle 4 de la urbanización Patria Nueva, con exactitud no se sabe qué ocurrió, dos sujetos la sacaron de su vivienda caminando, según algunos vecinos se dieron cuenta que se trataba de Crisnel, observaron que la llevaban abrazada dos sujetos, además le sostenían la boca con un pañuelo y una pistola a la atura del abdomen.

Trascendió, que caminando sus raptores la trasladaron hasta la autopista, hasta allí lograron observar los testigos, pues estaba muy oscuro y no veían bien a distancia, sus familiares fueron avisados después; los raptores se llevaron consigo todos los teléfonos celulares. Se presume que fue llevada al sitio abandonado donde le segaron la vida a balazos.

Vecinos de Crisnel consternados por el hallazgo

Grandes y pequeños se fueron acercando uno a uno a la casa donde residía Crisnel en la calle 8 de Patria Nueva, no contenían sus lágrimas, solo se oían los murmullos de las personas lamentándose sobre lo sucedido.

Una hermana de Crisnel, no paraba de llorar, mientras el resto de sus familiares trataban de consolarla.

Todos se habían unido a la incesante búsqueda, tenían esperanzas de conseguir con vida a la joven, sin embargo, esto no fue posible.

Tíos, primos y demás allegados se abrazaban con pesadas lágrimas en sus mejillas, solo se escuchaba en la cuadra “¿por qué Dios, por qué mi hermana?”.

Todos lamentaron la muerte, piden se haga justicia, recuerdan a Crisnel como una excelente persona y servicial, tranquila y de su casa.

Continúan averiguaciones

Comisiones del Conas, junto al eje de Investigación de Homicidios del Cicpc adelantan las averiguaciones del caso para esclarecer el móvil del dantesco crimen. Por el estado en el que fue hallado el cadáver, se presume que la joven fue asesinada el mismo día que la raptaron. No se descarta ninguna hipótesis.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...