Logran controlar incendio forestal en la Sierra de Perijá

La alcaldesa del municipio Machiques de Perijá, Betty Cifuentes de Zuleta, ofreció detalles de la operación de emergencia que fue desplegada en la Sierra de Perijá para lograr el control y extinción del incendio forestal que avanzaba en el sector Toromo, donde está asentada la comunidad indígena yucpa, Gaspar Enrique.

«Detectamos un incendio que se dirigía hacia la comunidad Gaspar Enrique, del sector Toromo, lo que nos planteaba una amenaza inminente de afectar a nuestros pobladores indígenas. Activamos con urgencia el Comando Unificado Contra Incendios Forestales para proteger la vida de estos pobladores autóctonos de la Sierra de Perijá», comentó Cifuentes.

Explicó que los especialistas implementaron técnicas de control y extinción, de forma indirecta y directa, logrando controlar aproximadamente 750 metros de línea de incendio y evitando su propagación a la zona poblada.

«Debemos felicitar la acción rápida y acertada de los miembros del Comando Unificado Contra Incendios Forestales, porque además de salvar la vida de las personas asentadas en Gaspar Enrique, se logró detener la propagación de las llamas que ya habían consumido aproximadamente unas 485 hectáreas de vegetación baja, media y alta. Para nosotros es vital la preservación de la biodiversidad, fauna y flora», precisó la alcaldesa.

«Estamos atentos con rastreos y recorridos constantes para detectar inmediatamente cualquier otro foco de incendio que se presente en la Sierra de Perijá con el apoyo de los organismos de prevención y control como Inparques, Protección Civil», expresó Betty Cifuentes de Zuleta.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...