Locos de La Vela participa por primera vez en los Carnavales de Curazao 2020

Con mucho entusiasmo y alegría, la Fundación Cultural Santos Inocentes Locos de La Vela, realizó su primera participación en el Carnaval de la Isla de Curazao, donde presentaron diversas alegorías y trajes para representar la cultura venezolana.

La delegación integrada por más de 50 personas logró desfilar por las calles de la isla caribeña junto a otros países invitados, como China, que celebraron los 50 años de los Carnavales de Curazao.

El primer ministro, Eugene Rhuggenaath, indicó que la alianza entre ambas naciones busca estrechar los lazos de fraternidad y paz dado el referente histórico de relaciones comerciales que se manejan.

«Agradecemos a Venezuela por su disposición de compartir no solo con nosotros sino con el mundo entero su tradición y que mejor momento que durante esta celebración de los 50 años de nuestra manifestación», explicó.

Por su parte, la Cónsul de Venezuela en Curazao, Marisol Gutiérrez, también se mostró complacida por la visita y resaltó la importancia de la presencia de los Locos de La Vela en esta actividad carnestolenda.

«Somos países hermanos, históricamente unidos por diferentes lazos, que mejor que sea a través de la cultura, música y la alegría que podamos reunirnos y mantener las mejores relaciones, este es un primer paso que nos abrirá las puertas para seguir participando en otras ediciones del carnaval» dijo.

El presidente de la referida fundación, Pedro Chacón, agradeció a los cultores veleños que se trasladaron a la isla por el esfuerzo puesto de manifiesto, no solo al costear sus pasajes para ser realidad este sueño, sino para demostrar el amor que los venezolanos sienten por su acervo cultural.

«Sin el apoyo de los cultores de La Vela y el gobernador Víctor Clark no hubiésemos podido representar al mejor país del mundo, como lo es Venezuela, por ello, demostramos una vez más que a pesar de las circunstancias que pudiésemos estar atravesando, aquí estamos los veleños dando la cara por nuestra tradición, me siento orgulloso de ser veleño, somos cultores de corazón», expresó Chacón.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...