Lo apresaron cuando intentó escapar tras colocar explosivo en puesto de la GNB

Un hombre, que se encuentra detenido, colocó en horas de la noche del pasado sábado un explosivo en el puesto de atención ciudadana de la Guardia nacional Bolivariana, ubicado en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, dado origen a una situación irregular, que provocó la presencia de los artificieros del Sebin y el despliegue de diferentes organismos de seguridad.

Se comentó que los hechos ocurrieron poco antes de las ocho y media de la noche, cuando un sujeto ingresó, junto a numerosas personas que procedían de territorio colombiano, al área de revisión de maletas en el puesto militar de la aduana y colocó sobre la mesa un paquete, tras lo cual intentó retirarse apresuradamente. Finalmente, salió a la carrera. Los militares fueron tras el individuo y le dieron alcance unos cien metros más adelante, evitando así que cruzara la frontera y escapara a Colombia, en tanto que otros militares se dispusieron a investigar lo que el sospechoso había dejado sobre una de las mesas de requisa.

El incidente ocurrió en horas de la noche del sábado, en el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira

Se trataba de un paquete que contenía un artefacto explosivo, elaborado con base a dos granadas de mano y una batería de maquinaria pesada, que supuestamente iba a ser activado, pero la acción de la Guardia Nacional, al detener al autor del hecho, lo evitó.

La zona fue acordonada y el tránsito de personas hacia ambos lados de la frontera suspendido, hasta que los expertos en explosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lograron el desmantelamiento del referido artefacto.

De hombre detenido no se ha suministrado información y tan solo se dijo que se encontraba bajo interrogatorios por parte de las autoridades encargadas de la investigación, que por el momento han decidido mantener su nombre bajo reserva.

Ningún vocero ha ofrecido información sobre este incidente, pero se especula que al parecer se trata de un atentado contra la GNB, perpetrado por parte de grupos paramilitares y las mafias vinculadas al tráfico internacional de estupefacientes, ya que en las últimas semanas, en ese puesto de control y en otros lugares de San Antonio del Táchira, se ha logrado asestar fuertes golpes al gang de la droga que opera desde territorio colombiano: No solo se trata del decomiso de cocaína, marihuana y otras sustancias, sino que además se ha detenido a traficantes y confiscados recursos, lo cual ha significado golpes de importancia que han generado pérdidas a los cárteles internacionales de la droga.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...