Lester Toledo: Lester Toledo: “Nuevamente USAID desmontó las mentiras del régimen sobre la Ayuda Humanitaria”

Para el dirigente nacional de Voluntad Popular y quien estuvo al frente de la coordinación de la Ayuda Humanitaria para Venezuela, esto demuestra que la verdad siempre se impondrá sobre la maquinaria de la mentira del régimen.

“La verdad es el escudo más eficaz para combatir la manipulación de la dictadura y las fábricas de noticias falsas”, con esta expresión, Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular y quien coordinó los esfuerzos de la Ayuda Humanitaria para Venezuela, reaccionó ante el comunicado oficial de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) en la voz de su director Mark Green, quien una vez más aclaró al mundo la verdad de la administración de los recursos de la Ayuda Humanitaria.

“Es determinante y fundamental esta aclaratoria de USAID frente a la campaña de desinformación promovida desde la dictadura y frente a los creadores de fake news, y cuyo propósito siempre ha sido enlodar el esfuerzo y el buen trabajo que se ha desarrollado para socorrer a los venezolanos que, por culpa de este mismo régimen, han quedado en condición de vulnerabilidad”.

En horas de la tarde de este viernes y por redes sociales se divulgó un video en el cual participan el presidente ( E ) de Venezuela Juan Guaidó y el director de USAID, Mark Green. Sin dar cabida a dudas o a más manipulaciones, Green fue enfático en señalar que ni el Presidente Guaidó, ni los diputados de la Asamblea Nacional, ni ningún otro funcionario de este Gobierno, han manejado fondos de USAID, ni de ninguna otra agencia humanitaria. Su método y controles los obliga a trabajar a través de implementadores seleccionados estos por su equipamiento, capacidad y experiencia. “Ningún dinero de la USAID va a Juan Guaidó personalmente. Nosotros trabajamos para tratar de entregar la asistencia directamente a los necesitados” aseguró Green en el video.

Toledo agradeció al director de USAID por aclarar la verdad y con ello desmontar la red de mentiras y dejar en evidencia a quienes se han prestado a divulgar noticias falsas.

“Es así como queda suficientemente aclarado que los fondos provenientes de USAID han sido entregados y manejados directamente por las ONG y grupos organizados de la sociedad civil, seleccionados por ellos, y los beneficiados han sido miles de venezolanos afectados por la crisis, dentro y fuera del territorio, que pueden dar testimonio de ello.  Además se ratifica que ninguno de los fondos públicos han sido manejados por el equipo de Ayuda Humanitaria del Gobierno Interino”.

Toledo lamentó el hecho de que algunos incautos hayan caído en las redes de  manipulación del régimen.

“Aclarado el punto, lo fundamental es no perder el foco y volver más unidos que nunca a acompañar la lucha por la libertad de Venezuela. El régimen nos quiere enfrentados, desconfiados, desesperanzados y divididos, y seguirá manipulando y torciendo la verdad. Seamos inteligentes y confirmemos todo antes de hacernos eco. Su juego es la mentira, por favor no nos prestemos más a su juego y pongámosle un parao”, afirmó Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular quien se encuentra en el exilio forzoso luego de enfrentar una cruenta persecución desatada por el régimen en su contra.

Nota de Prensa / Letty del V. Vásquez Bravo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...