Las aerolíneas se disparan en bolsa ante una posible cura del coronavirus

Las aerolíneas se disparaban en bolsa, lideradas por IAG, después de publicarse una información sobre el posible hallazgo de una vacuna que podría detener la expansión del coronavirus.

En concreto, a las 13.15 horas, IAG subía el 5,76 % en el mercado, y sus títulos alcanzaban los 7,41 euros.

Lufhansa, por su parte, avanzaba el 4,37 % hasta los 15,155 euros.

En el mercado francés, los títulos de Airfrance se cambiaban a 9,14 euros al ganar el 3,93 %, en tanto que los de Easyjet, aerolínea británica, también se revalorizaban el 3,07 %, hasta alcanzar 15,29 euros.

Ryanair, que realiza el grueso de sus operaciones en Europa, también sube el 1,46 %, y cada acción se cambia a 16 euros.

Pese a las importantes subidas que se anotan hoy las aerolíneas, el analista de Fortage Funds Rafael Ojeda ha advertido de que, aunque ese posible hallazgo de una vacuna es una “buena noticia”, no hay que confiarse, y ver hasta qué punto China “tiene todo bajo control”.

Los valores relacionados con el sector turístico son los que más han sufrido en bolsa desde que comenzó la expansión del coronavirus, con caídas que han llegado a alcanzar el 6 % en las últimas sesiones.

La expansión de este virus, con origen en China, coincidió con la celebración del Año Nuevo Lunar del país, el mayor periodo de vacaciones de la región.

Ante la expansión del virus, China se ha paralizado y las consecuencias que esto pueda tener a nivel económico impactó en el ánimo de los inversores.

El analista ha explicado que las cancelaciones han sido significativas, con una caída de la ocupación hotelera en China del 87 % al 17 %, a lo que se suma la restricción de los vuelos comerciales a la región continental.

No obstante, Ojeda prevé que la situación se normalizará pronto.

Por su parte, el analista de Afi Rui da Mota Guedes ha explicado en declaraciones a Efe que a nivel global, las bolsas “no habían sufrido tanto” por el coronavirus, con retrocesos cercanos al 2 %, y prevé que en los próximos días las principales plazas vuelvan a situarse en niveles previos al estallido del virus.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...