Lanzaron granadas contra locales de la calle 72 con Delicias de Maracaibo (Fotos)

Una granada fue lanzada la tarde de este viernes 7 de febrero contra unos locales ubicados en la calle 72 con la avenida Las Delicias de Maracaibo.

El explosivo fue lanzado a las 2:15 pm por motorizados, dijeron testigos del suceso. De hecho, uno de los hampones se cayó al arrojar el explosivo, pero logró huír con su compinche.

Tres locales –una licorería, un minimarket y una casa de empeños— presentan daños causados por el impacto de las esquirlas y radio de acción. Con vidrios rotos y carrocería afectada quedó un vehículo Volkswagen, rojo.

No hubo heridos, aseguraron los testigos.

Este es el primer evento con lanzamiento de granadas que registra Maracaibo en febrero. Los ataques de este tipo a locales tuvieron su pico en el último trimestre del 2019 y apuntaba a la negativa en la cancelación de ‘vacunas’ y extorsiones.

Ante el auge del delito en la región se activó, por orden del ministro Néstor Reverol, el Comando Unificado Antiextorsión en el Zulia. Este quedó en manos del gobernador Omar Prieto y el el M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi).

Uno de los últimos eventos del año pasado ocurrió la madrugada del lunes 23 de diciembre contra una ubicada en la calle 78, Doctor Portillo, entre avenidas 11 y 12, en Maracaibo.

A los negocios de la 72 con Delicias llegaron funcionarios policiales, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y personal de la División contra el Terrorismo del Cicpc. Se espera por el resultado de las investigaciones.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...