La Dgcim allana la residencia del tío de Juan Guaidó

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar se encuentran allanando este jueves la vivienda de Juan Márquez, tío del presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

Fabiana Rosales, esposa del mandatario interino, dio a conocer la información en su cuenta de Twitter

«En este momento están allanando la vivienda de Juan Márquez, tío del presidente (e) Juan Guaidó, a 9 días de su secuestro», escribió Rosales en la red social.

La esposa del también presidente de la Asamblea Nacional alertó sobre la posibilidad que existe de que los funcionarios policiales puedan sembrar pruebas incriminatorias en la residencia. Aclaró que en esa casa solo viven la esposa y los hijos de Márquez.

El abogado del tío de Guaidó, Joel García, también informó que el hecho se llevó a cabo a las 7:20 am.

A Márquez lo detuvieron el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando regresaba de Portugal junto con Guaidó, luego de acompañarlo en una gira internacional que duró 23 días.

Autoridades de la Dirección Especial de Investigaciones Penales y Criminalísticas, adscrita a la Dgcim, indicaron que Márquez llevaba consigo 16 objetos considerados “de interés” para estos funcionarios.

El acta policial de Juan Márquez

Entre los objetos destacan una linterna y cinco recipientes cilíndricos, que supuestamente contenían material en polvo de presunta naturaleza explosiva.

En el acta policial también señalan que Márquez llevaba un chaleco antibalas de la reconocida marca Miguel Caballero, presuntamente a nombre del estratega político venezolano J. J. Rendón.

“El expediente de detención de Juan Márquez es un vil y burdo montaje”, aseguró en días pasados el abogado del detenido.

Márquez fue señalado de terrorista por el régimen de Nicolás Maduro. También le fueron imputados los delitos de tráfico de armas y explosivos, el jueves 13 de febrero en la madrugada.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...