Kerwin Danley, primer afroamericano en convertirse en jefe de árbitros de la MLB

Kerwin Danley se convirtió en el primer jefe de equipo de árbitros afroamericano en Major League Baseball cuando se anunció una serie de promociones, adiciones y retiros el jueves.

Los movimientos incluyeron que Alfonso Márquez fuera elevado al segundo jefe de equipo hispano en la historia de la MLB.

Los jefes de equipo Jeff Kellogg, Dana DeMuth, Gary Cederstrom y Mike Everitt se han retirado. Kellogg y Everitt pasarán a trabajar como supervisores de árbitros de MLB.

Dan Iassogna y Jim Reynolds fueron promovidos a jefes de equipo.

Ramón De Jesús, quien trabajó en su primer juego de grandes ligas en 2016 como suplente de ligas menores, ascendió y se convirtió en el primer árbitro nacido en República Dominicana en el personal de las Grandes Ligas. Ryan Blakney, Chris Segal y Jansen Visconti también obtuvieron trabajos a tiempo completo en las mayores.

Nic Lentz también se unió a la lista de árbitros de la MLB, reemplazando al fallecido Eric Cooper.

Danley, de 58 años, ha trabajado en dos Series Mundiales y otras 10 rondas de postemporada, junto con dos Juegos de Estrellas. Llamó a su primer juego en las mayores en 1992 y fue contratado para el personal de MLB en 1998.

Danley jugó pelota universitaria en el estado de San Diego y fue jardinero del primer equipo All-America en 1983 cuando bateó .399. Sus compañeros de equipo con los Aztecas incluyeron al futuro jardinero del Salón de la Fama Tony Gwynn, el compañero de cuarto de Danley, y el actual manager de Colorado, Bud Black. En una clara coincidencia, Danley fue el árbitro de primera base cuando Gwynn recibió su 3.000 hit durante un juego de 1999 en Montreal y abrazó a su ex compañero de equipo.

Danley comenzó su carrera de árbitros en 1985 en la Liga del Noroeste, y siguió avanzando entre los menores. Es conocido por tener un temperamento uniforme, siempre una cualidad atractiva cuando MLB elige a sus jefes de equipo. Ha acumulado solo cuatro expulsiones en las últimas cinco temporadas, según retrosheet.org.

También fue instructor en el primer campamento de árbitros en la Urban Youth Academy de MLB en Compton, California.

Ha habido alrededor de 10 árbitros afroamericanos a tiempo completo en las Grandes Ligas desde que Emmett Ashford ascendió para convertirse en el primero en 1966. Ha habido varios negros en puestos de liderazgo de árbitros de la MLB, incluido Peter Woodfork, vicepresidente senior de operaciones de béisbol, supervisor Cris Jones y el fallecido Chuck Meriwether, un árbitro de grandes ligas que se convirtió en supervisor.

Márquez, de 47 años, se une al ex árbitro Richie García como jefes de equipo hispanos. Márquez fue el primer árbitro nacido en México en trabajar en las mayores, a partir de 1999.

Cobertura total: MLB

Márquez ha trabajado tres series mundiales, otras 15 rondas de postemporada y dos juegos de estrellas.

DeMuth fue un árbitro de Grandes Ligas durante 36 años y convocó a cinco Series Mundiales. Kellogg también obtuvo cinco asignaciones de la Serie Mundial mientras pasó más de 27 años en el personal.

Cederstrom estuvo en la segunda base para el Juego 7 de la Serie Mundial el año pasado, la cuarta vez que trabajó en el Fall Classic durante 26 años. Everitt fue árbitro de la MLB durante 21 años y tuvo tres asignaciones de la Serie Mundial.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...